Drake

Los usuarios de Spotify tienen una clara predilección por Drake. El rapero es el artista más escuchado del año en todo el mundo

Spotify dio a conocer el martes su balance de fin de año y dijo que Drake acumuló 1.800 millones de reproducciones de 2015. Rihanna fue la artista femenina más escuchada del año con 1.000 millones de clics, mientras que el omnipresente éxito de Major Lazer, ‘Lean On’, fue el tema más solicitado con 540 millones de escuchas.

El disco debut de The Weeknd, ‘Beautify Behind the Madness’, fue el más reproducido de 2015 por delante de ‘If You’re Reading This It’s Too Late’, de Drake.

Ed Sheeran, que fue el más escuchado de 2014 en Spotify, quedó en segunda posición por detrás del rapero. The Weeknd, Maroon 5 y Kanye West completaron las cinco primeras posiciones de la lista.

En Estados Unidos, Drake fue el artista más escuchado seguido por The Weeknd, West, Sheeran y Eminem. Su disco “If You’re Reading This” lideró la lista de álbumes más reproducidos y la canción de Fetty Wap ‘Trap Queen’ fue el tema más popular del país.

En el registro histórico de Spotify, Sheeran es el artista más escuchado con más de 3.000 millones de reproducciones, mientras que Justin Bieber tiene el record de canción más seleccionada en un único día — 36 millones de solicitudes — y la canción de Major Laze ‘Lean On’, en la que participan MO y DJ Snake, es la más escuchada.