Los productores de Bad Bunny, Súbelo Neo, No. 1 en la lista de productores de Billboard Latin

| 10 abril 2020 | 0 Comments

«Sí, hemos pagado nuestras cuotas», se ríe Cruz, que tiene 34 años mientras que Montalvo tiene 33. Aunque los dos son puertorriqueños, se conocieron en un estudio de grabación de Massachusetts hace casi una década a través de la prima de Montalvo, un productor que trabajó con los dos. En ese momento, Phantom se dedicaba a tiempo completo a la música, pero para Montalvo era un «pasatiempo» mientras se ganaba la vida trabajando en el comercio minorista.

Hace cinco años, el dúo decidió mudarse a Puerto Rico para dedicarse a tiempo completo a hacer música y, finalmente, llamó la atención de Noah Assad , CEO de Rimas Entertainment, quien los inscribió para la administración.

Sobre trabajar juntos:

Montalvo: Ambos hacemos todo, pero Phantom es una bestia con melodías y producción. Puede crear algo desde cero en muy poco tiempo. También produzco y hago melodías, pero no soy tan bueno como él. Me interesa más la grabación, la edición de voces, las mezclas, los ritmos, la ingeniería. Soy la guinda del pastel.

Al crear su sonido:

Montalvo: Las personas que nos han seguido desde que comenzamos saben que tenemos un sonido futurista, pero no perdemos la esencia del reggaetón. Por ejemplo, usamos muchos sintetizadores. Otros productores usan mucho piano y cuerdas, pero esos no son nuestros sonidos preferidos. Se trata de obtener un sonido, cambiarlo y transformarlo en algo que no puede encontrar en ningún complemento.

Fantasma: modificamos mucho nuestros sonidos. Si me preguntaras qué canción del álbum Bunny nos define mejor, sería «La Difícil». El sonido es futurista pero el dembow tiene nuestro sello. Nadie más tiene ese sandungeo.

Sobre trabajar con Bad Bunny

Montalvo: Hemos conocido a Bad Bunny desde antes de que golpeara a lo grande. Un día, Noah [Assad, quien maneja tanto a Bunny como a Súbelo Neo] dijo: «Yo, Benito está buscando algunos ritmos». Los enviamos, y de un día para otro, Noah llama y dice que vengan a Miami, Benito tiene el álbum listo. Llegamos allí y comenzó a sacar todas las canciones.

Fantasma : Benito viene a nosotros con las ideas. Es casi como una coproducción.

Montalvo: Pensamos que sería una colocación normal. Una canción en el álbum de Benitos. Pero cuando llegamos allí, la química era tan buena que nos dejó trabajar en canciones que ya estaban producidas. Por ejemplo, «Bichiyal» tenía todo el ritmo hecho. Pero él dijo, agréguele detalles. Y después [trabajamos en ello] se lo envió a Tainy y le puso la melodía.

¿Que sigue?

Phantom: Hicimos el nuevo EP Lyanno [Foreplay, lanzado esta semana]. Si no fuera por la situación en la que vivimos [el bloqueo de COVID-19], podrían estar ocurriendo muchas cosas, porque muchos artistas preguntan quién es Súbelo Neo y quieren trabajar con nosotros. Pero estamos activos y trabajando a distancia con muchas personas. Hicimos el EP Lyanno en cinco días, a través de Internet. Tenía dos canciones hechas, y construimos tres desde cero.

Páginas: 1 2

Tags: , , ,

Category: Noticias

About the Author ()

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: